18 jun 2012

Este es el perfil del oyente RCG:

1. Están interesados por una cultura mundial, han superado en buena parte el etnocentrismo y son tolerantes con las costumbres e idiosincrasias de otros pueblos, siempre y cuando estén en un marco del respeto en todos los órdenes.

2. Son oyentes curiosos, ávidos por nuevos conocimientos, son oyentes que les gusta conocer

3. Pueden estar repartidos en diferentes grupos sociales, culturales o étnicos y no están asociados a una clase particular dentro de las estructuras económicas de cada país. Hay casos comprobados que oyentes de clases sociales altas, escuchan el mismo programa con igual interés que oyentes en clases populares.

4. El oyente internacional encuentra su gratificación al saber que escucha un mensaje que viene y ha sido elaborado en estaciones de radio distantes.

5. Es un oyente que encuentra en los programas algo exótico digno a ser descubierto.

6. Es un oyente que gracias al tipo de programas, se deja conquistar por sonoridades que con frecuencia rompen con las estéticas locales.

7. Es un oyente que encuentra en los programas argumentos, historias, informaciones que le sirven para engrosar su cultura y retener informaciones para poder participar en su propio entorno social o cultural.

8. Es un oyente que se siente implicado por los tipos de programas en lo social, cultural, el respeto a los derechos humanos, la tolerancia, la cooperación global en diferentes líneas.

9. Es un oyente que le gusta que su escucha sea reconocida por medio de su participación con comentarios en cartas, reportajes, saludos, demandas de temas a tratar o canciones.

10. Es un oyente paciente, no va a la velocidad del oyente de las estaciones comerciales, se toma el tiempo para escuchar o entender un tema determinado.

11. Es un oyente interesado particularmente por temas como política y economía internacional, cultura internacional y tecnología.

12. Son oyentes de diversas nacionalidades, corrientes ideológicas o religiosas.
Están entre los 13 y 80 años.

13. Son frecuentemente de sexo masculino.

14. Son oyentes que han pasado por el colegio y por la universidad o que lo piensan hacer.

15. Son oyentes que en algún momento de su vida han sido tocados por un evento de cultura internacional, bien sea por familiares que ha vivido fuera del país, por conflictos internacionales, por el aprendizaje de otros idiomas o por viajes propios al exterior.

16. Algunos de ellos hablan otra lengua a parte de la materna.

- Copyright © Radio Ciudad Global - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -