26 jun 2023

 El Proyecto Radio Ciudad Global fue creado con el propósito de llenar un importante vacío en la comunicación internacional por parte del Estado Colombiano; la inexistencia de una emisora de radio de carácter internacional enfocada en audiencias internacionales y nacionales. La primera vez que su director propuso esta idea al gobierno, al ministerio de Comunicaciones de Entonces fue en 1992. La repuesta fue que no estaban interesados en tales proyectos y que todas sus energías para nuevas iniciativas estaban enfocadas en la telefonía móvil, proyectos técnicos de grandes inversiones de capital...

El proyecto fue presentado nuevamente en 2007, 2019 y 2022, con iguales negativas. Entre tanto, en 2009 y gracias a las facilidades de la Internet y a los servicios de Radio Miami Internacional, se pensó en crear una radio online con algunas emisiones por la onda corta gracias a las emisiones de la emisora norteamiericana.

El éxito fue inmediato y contundente. Colombia país de gran importancia en el contexto latinoamericano, líder en la producción de cultura y con una profusión de noticias particular, llamó la atención de oyentes en todo el mundo y de directores de estaciones de radios internacionales.

Logró así convenios con varias estaciones internacionales y locales de países como Canadá, España, Bulgaria, México, Chile, Venezuela, algunas islas del Asia-Pacífico, entre otros.

En 2015 la emisora sufrió un asalto y casi todos sus equipos de trabajo fueron robados. Aún nos preguntamos si fue un robo casual o planeado. Luego de este infortunio y de otros que afectaron directamente a su fundador, la emisora dejó de producir programas. Sin embargo muchos están en diferentes plataformas, una de ellas es está donde periódicamente se suben e intercambian algunos de los programas.

En el audio streaming de esta página se pueden escuchar algunos de esos programas y otros de otras estaciones de radio que en su momento compartía en ámbito de la radio internacional y que conformaban un sistema de radios internacionales donde las naciones ponían en escena toda su cultura, saberes, posiciones políticas, visiones económicas, esperanzas de futuro, etc. Hoy ese sistema ha desaparecido. se han excluido de esta recopilación los programas informativos de noticias.

El propósito de Radio Ciudad Global es ser la emisora privada internacional desde Colombia. Mundialista y multicultural.



Antiguo logo de RCG

Más información sobre la misión y visión:

https://www.youtube.com/watch?v=DhI8QnPkt1Y






- Copyright © Radio Ciudad Global - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -